Más de la mitad de los estadounidenses consideran que el discurso del presidente Joe Biden contra Donald Trump es peligroso e incide en la polarización que se vive en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Trafalgar Group.
Al preguntar a los encuestados qué pensaban de las palabras pronunciadas por el mandatario demócrata el pasado 2 de septiembre, en el que calificó a Trump y sus seguidores conocidos como MAGA (siglas del slogan presidencial "Make America Great Again") como una amenaza, el 56,8% consideró que era una "escalada peligrosa de la retórica diseñada para incitar el conflicto entre los estadounidenses".
Al segmentar las respuestas por afiliación partidista, el 89,1% de los ciudadanos que se catalogaron como republicanos respaldaron la posición de que Joe Biden divide más a la sociedad de su país.
Un resultado similar se obtuvo al segmentar las respuestas por personas no partidistas, ya que el 62,4% también consideró su discurso como polarizador.
En contraste, al preguntarle a los demócratas qué pensaban sobre las palabras de Biden, el 70,8% opinó que se trata de "un mensaje de campaña aceptable que se espera en un año electoral". Sin embargo, el 18,7% también consideró que fue un pronunciamiento peligroso.sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *