Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este lunes que el presupuesto reformado y la reducción o no de los fondos al Ministerio de Educación serán conocidos por los congresistas la semana próxima. El Legislador indicó que a raíz de la reunión de ayer en el Palacio Presidencial solicitó a sus colegas estudiar la situación hoy y mañana para tomar una decisión.

Pacheco aclaró que el presupuesto reformado es una «Ley simple» porque es de carácter transitorio, a la vez que, recordó es mandatorio que las partidas que no sean utilizadas para final de año por las instituciones que las tienen asignadas tienen que ser reformuladas y redirigidas a otras áreas y si esto no se hace no se pueden emplear esos recursos de ninguna forma.

Durante una entrevista realizada en el programa «Hoy Mismo», que se transmite por Color Visión, canal 9, el diputado Pacheco recordó que los congresistas, según la ley, pueden aprobar o rechazar la propuesta de presupuesto complementario o reformado, sin realizar modificaciones a la pieza presentada por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda.

Aunque dijo que es posible modificar la ley de presupuesto, en caso de ser necesario, se necesita una mayoría especial, en este caso en la Cámara de Diputados, de la cual no quiso aclarar si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con ella en el órgano legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *