El presidente estadounidense está preocupado por la falta de avances al respecto, ya que en la mayoría de las encuestas se encuentra por detrás del principal precandidato republicano, Donald Trump.

Kent Nishimura / Los Angeles Times / Gettyimages.ru

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se siente frustrado tanto por el bajo índice de aprobación actual como por los resultados de las encuestas de opinión pública que muestran al principal precandidato republicano y exmandatario Donald Trump liderando en la carrera electoral, informa este lunes el periódico The Washigton Post.

Según el medio, descontento con el nivel de apoyo de hoy, Biden recurrió a su propios colaboradores con el objetivo de entender qué estaban haciendo para mejorar la situación con respecto a unos indicadores «inaceptablemente bajos». En particular, de acuerdo con lo expresado por fuentes anónimas, el jefe del Ejecutivo se molestó por el fracaso en la comunicación de su mensaje económico, a pesar de que la economía crece y el desempleo baja.

Así, señala el artículo: «Durante meses, el presidente y la primera dama, Jill Biden, le han estado diciendo a sus asesores y amigos que se sienten frustrados con el bajo índice de aprobación del presidente y las encuestas que lo sitúan por detrás del expresidente Donald Trump […] y en las últimas semanas se han sentido frustrados porque no hay más avances».

Además del bajo nivel de apoyo público, Biden enfrenta otros problemas. Por su parte, los miembros del Partido Demócrata que se presentan a elecciones están preocupados por que el presidente actual pueda perjudicar sus propias posibilidades electorales.

Junto con eso, en medio de la visita sin éxito del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, y la formalización de la investigación de juicio político en su contra por parte de la Cámara der Representantes, la situación en el Congreso también se ha agravado significativamente para él.

Biden afirmó a principios de diciembre: «No soy el único que puede derrotar a Trump, pero yo lo derrotaré». No obstante, el índice de aprobación de su gestión se ha reducido a un mínimo histórico de 34 %. En parte, esto se debe a la posición de Washington con respecto a la escalada militar del conflicto palestino-israelí. https://actualidad.rt.com/

Por Radaccion