Surgen especulaciones sobre su costo en el futuro inmediato


El precio de los futuros del petróleo Brent con suministros en septiembre ha caído más del 9 %, en más de diez dólares hasta situarse en 103,21 dólares por barril, según los datos de Bloomberg.

Mientras, el costo del crudo West Texas Intermediate (WTI), considerado como punto de referencia para EE.UU., con entregas en agosto, se desplomó en el 8,64 % o en 9,37 dólares, y cotiza ahora por 99,06 dólares por unidad.

La baja se produce frente a las expectativas de una posible recesión en EE.UU. Así, los analistas del banco Citi pronostican que, en caso de materializarse tal escenario, el crudo Brent podría desplomarse hasta 65 dólares por barril para finales de este año.

En cambio, desde el grupo de banca de inversión Goldman Sachs vaticinan que el precio del petróleo podría llegar a 140 dólares o más.

La predicción de los expertos del conglomerado financiero JPMorgan Chase & Co apuntan a que los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar unos 380 dólares por barril si los países occidentales aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.