Los partidos políticos continuaron desafiando a la Junta Central Electoral y el pasado fin de semana activaron la campaña proselitista con miras a las elecciones del 2024 en distintas localidades del país, pese a que están al margen de la ley

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su movimiento “+Cambio”, bajo la dirección de Freddy Fernández, concentró a miles de simpatizantes en el Palacio de los Deportes, donde pidieron cuatro años más de mandato para el presidente de la Repúblia, Luis Abinader Corona.

Además, se aprovechó la actividad para juramentar a varios dirigentes que pertenecían a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que el candidato presidencial peledeísta, licenciado Abel Martínez Durán, encabezó un encuentro en la provincia Sánchez Ramírez y luego de recorrer varias localidades se reunió con productores agropecuarios, escuchando sus “demandas” de mejores condiciones de vida y de trabajo.

“Para mí la política es escuchar, y en cada encuentro que he tenido con campesinos, con agricultores, con chóferes, con jóvenes profesionales, en todos siento la desesperanza de un gobierno que solo trabaja para las élites, por eso quiero darles un mensaje de esperanza de que al llegar al Palacio Nacional trabajaré sin descanso para volcar el gobierno a favor del pueblo, ese es mi compromiso”, Afirmó Martínez Durán,

Fuerza del Pueblo, entidad que llevará a Leonel Fernández Reyna como candidato presidencial, realizó una concentración en Santo Domingo Norte, en la cual el expresidente resaltó la vocación de poder y confía que ganará las elecciones del 2024 en la primera vuelta.

El expresidente también criticó el proyecto de Trata de Migrantes, el cual fue retirado ayer del Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader, cuya decisión la justificó para buscar un consenso.

También el Partido Liberal Reformista (PLR), el cual fundó Amable Aristy Castro, quien murió recientemente, celebro la Convención Nacional Extraordinaria, en la cual modificaron los estatutos y se eligieron a las nuevas autoridades de la organización.

Otros agrupaciones que se movilizaron fueron el PRD, Alianza país y Opción Democráticas, las cuales rechazaron el proyecto de el proyecto de Ley de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes sometido por el Poder Ejecutivo.

Por Radaccion

Deja un comentario