Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó el proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes, por considerar que atenta contra la estabilidad de la nación.

El presidente del PLD en el Distrito Nacional, Radhamés Segura y Alejandro Herrera, subsecretario de relaciones internacionales, coincidieron en calificar de complaciente al gobierno en aras de complacer requerimientos de determinadas agencias extranjeras.

“El Presidente de la República juró convertirse en un garante del respeto a la Constitución y a las Leyes y a la defensa del interés nacional, juramento que no se cumple con el contenido del proyecto enviado al Senado de la República” dijo Segura.

Te puede interesar leer: PRSC llama a legisladores votar en contra proyecto sobre trata de personas

“Lamentamos la situación por la que pasa el vecino pueblo haitiano, pero la República Dominicana no es responsable de esa lamentable situación. Los verdaderos responsables están en otras naciones que debieron asumir una responsabilidad frente a Haití y no lo han hecho” insistió.

En tanto que Alejandro Herrera dijo que no cuestiona el derecho del jefe del Estado para enviar proyectos al Congreso Nacional, pero si el hecho de que la iniciativa en cuestión sea lesiva a la Constitución”.

Advirtió sobre los peligros que acechan a República Dominicana de aprobarse esta pieza en el Congreso Nacional, ya que provocaría un ambiente de inestabilidad general, malestar político y enorme gasto del presupuesto en un país con precariedades.

Mientras que el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, aseguró que dicho proyecto de ley es un claro atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado.

En tal sentido, dijo que el anteproyecto tiene como propósito proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal, tomando en consideración la profunda crisis y la inestabilidad que se vive en el vecino país de Haití.

Martínez calificó de sumisión por parte del Gobierno, ante las presiones de organismos internacionales para imponer su agenda antidemocrática en detrimento de nuestro país.

Por su parte Francisco Javier, coordinador de campaña del PLD, dijo que lo menos que debe hacer el Gobierno es acoger la sugerencia de Abel Martínez, quien le ha pedido que retire el referido proyecto.

Por Radaccion

Deja un comentario