Santiago.- Además de ser una de las celebraciones carnavalescas más participativas de todo el país, por su carácter creativo, el Carnaval de Santiago es una de las plataformas provinciales que genera buen movimiento económico durante su realización.
El Carnaval de Santiago que se adelantó y se preparó para la apertura y el final de las restricciones por el Covid-19, anunciadas la pasada semana por el presidente Luis Abinader, continuó este domingo con una jornada masiva que recibe, en cada entrega una mayor participación del público.
Además de las inversiones que realizan grupos carnavalescos en la compra de materiales para sus vestuarios tradicionales o de fantasías, también artesanos, costureros, maquillistas, estilistas, forman parte de esta amplia red que se manera directa o indirecta resulta beneficiada con esta celebración.
Al mismo tiempo restaurantes, “drinks”, carritos de comidas y bebidas de la zona monumental, donde tiene su accionar el desfile, vendedores de aguas y gaseosas, máscaras, dulces y picaderas, taxistas, entre otros, aprovechan la festividad para lograr mayor cobertura en sus ventas.
Debido a las temperaturas y horas del desfile, miles de personas aprovechan el clima de la zona monumental y desde temprano ocupan lugares en todo su entorno para apreciar la vistosidad y originalidad que exhiben los santiagueros en estos cuatro domingos, …….
Con el slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, el comité organizador que preside la Gobernadora Provincial, Rosa Santos y Medios Unidos del Cibao (Muci) reiteran su llamado a la población que disfrute con moderación esta fiesta del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.