Llama al pueblo a “lucha resuelta” contra política neoliberal del gobierno.

Santo Domingo.-  El Movimiento Popular Dominicano (MPD).consideró que son justas y necesarias las huelgas económicas y sociales convocadas en distintos municipios del país para los meses febrero, marzo y abril, al conmemorar este 20 de febrero 66 años de su fundación,  y llamó al pueblo a “la lucha resuelta” eb contra de la política neoliberal ny de privatizaciones, del Gobierno de Luis Abinader,

En un extenso documento puesto a circular con motivo su aniversario, rubricado por el vocero nacional del MPD, el profesor Fernando Hernández, la entidad de izquierda resalta su protagonismo en la lucha desde su fundación en La Habana, Capital de Cuba, hasta hoy, su martirologio desde su llegada al país a enfrentar la Dictadura de Trujillo, con la consigna de “lucha interna o Trujillo Siempre” y de “Siempre  hay que atreverse”, que le dieron origen, su destacada participación en la Guerra Patria de Abril de 1965 y en los primeros 12 años de gobierno de Balaguer, y reafirma su vocación de continuar su lucha por un cambio de sistema en la República Dominicana.  A continuación el documento íntegro de la organización.

Nuestra organización desde su surgimiento en la Habana, Cuba el 20 de febrero del 1956 ha estado plegada a los intereses democráticos y populares, no solo de la República Dominicana, sino de todos los intereses de los desposeídos de América latina, El Caribe y todo el mundo donde ha existido y existe la opresión del capitalismo.

Hoy a  66 años de su fundación, nuestro MPD, ratifica: no  retrocederemos, por el contrario, enarbolamos sus símbolos y compromisos prácticos para con el pueblo trabajador, para con los sectores campesinos, chiriperos, estudiantiles, etc. Sectores estos que vienen siendo burlados y vilipendiados por el nefasto sistema capitalista neoliberal y su gobierno representativo en manos de Luis Abinader-PRM.

En múltiples ocasiones hemos narrado toda la historia de nuestra llegada al país del MPD, con las consignas de “Lucha interna o Trujillo Siempre” y de Siempre hay que atreverse”, y el enfrentamiento con la dictadura y su oprobioso SIM, así como los heroicos años subsiguientes donde jugamos papeles estelares hasta llegar a la insurrección popular y patriótica del 1965, en los posterior 12 años del balaguerato , donde nuestro líder y Secretario General Maximiliano Gómez (El Moreno) colocó al partido en posiciones políticas  de decisiones  prácticas en todos los sectores sociales del país desde los obreros, campesinos, profesionales, estudiantiles y hasta uno que otros sectores militares y policiales.

Ni decir de los posteriores años donde la pequeña-burguesía nos asaltó  orgánica y políticamente desde nuestros propios cuarteles; pero, henos aquí  en plena segunda década del siglo XXI, como el Ave Fénix, surgiendo de las cenizas, o cuando no como Icaro con grandes decisiones y líneas de seguir volando hacia el sol, aunque, se nos derritan las alas en el intento.

Tenemos esa política e ideología como línea heredada de nuestros grandes mártires como El Moreno, Otto , Amin, Baldemiro, El Men y nuestro recietemente fallecido ,  (Comandante Alfredo), quien supo guiarnos  en todos los momentos difíciles que vivimos, hasta sus últimos alientos de vida.

Lo mismo decimos de los camaradas que aún viven y resisten junto a nosotros todos los ventarrones y ataques despiadados del sistema capitalista criollo y extranjero.

En los actuales momentos estamos implementando las enseñanzas tácticas leninistas, a las cuales contribuyó bastante el camarada, (Comandante Alfredo).

Planteamos  la táctica política de unidad de todos los sectores populares, de izquierda, revolucionarios, en un frente político social o coordinadora popular, que tenga como norte la no alianza con la tradicional de la ultraderecha. Además creemos, que  la alianza táctica política, tiene que dar el salto dialéctico más allá del 24. En síntesis, que no nos mueva exclusivamente la táctica electoral para el 24, sino que debe ir antes, durante y después de finalizado el proceso electoral. Porque nuestra política no se debe limitar a lo electoral o parlamentario, sino a la lucha popular  en una coordinadora de  masas que nos guíe en la lucha en contra de la política económica, social, policial, cultural del actual del régimen del Luis Abinader-PRM. Régimen éste que se ha constituido en un gobierno para beneficiar descaradamente a los empresarios y ricos en todos los ordenes : económicos, políticos, jurídicos , militar-policial, etc.

Es conocido el perverso pacto eléctrico,  producto de la táctica política de alianza publico-privada, para el cual han reactivado el Consejo Económico Social (CES), consejos éste, que solo sirve para legalizar y garantizar la repartición de lo poco en cuanto a recursos les quedan al Estado, como “garante de la propiedad pública”; nada más falso que ese sofisma, porque el Estado es de clases y en este caso solo garantiza los intereses  de la oligarquía, los empresarios en todos los órdenes de producción, tanto  como capital social, capital financiero (capital financiero parasitario), véase los robos de las AFPs, ARSs, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.