Santiago.- Con varias actividades se celebra en esta ciudad los 60 años de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), uno de los grandes íconos del desarrollo de esta ciudad.

La actividad principal está pautada para el próximo viernes 9 de septiembre, una misa de acción de gracias, a las 11:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, en el campus de Santiago.

Ese evento contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, así como personalidades del ámbito social y académico de Santiago.

Para las 7:00 de la noche se ha pautado el inicio del concierto Perico Ripiao Sinfónico "notas de una Nación", dedicado a estudiantes, egresados, profesores y empleados de PUCMM.

Ese evento es producido por el director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán, quien tendrá una participación especial.

Entre los artistas participantes figuran Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Krisspy, Betty Fernández y Robert Liriano.

El concierto se realizará en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus Santiago, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La celebración de estos 60 años contempla desarrollar una serie de actividades que incluyen, graduaciones, cátedras, torneos y otros eventos académicos y artísticos.

La Universidad fundada el 9 de septiembre del 1962, en los años que marcaron la agenda de desarrollo de Santiago llega a sus 60 años con alrededor de 94,000 profesionales egresados de sus aulas y más de 1,400 profesores distribuidos en ambos campus universitarios.

Sus autoridades valoran que la academia supera los 11,000 estudiantes y tiene 166 ofertas académicas, que incluyen 84 maestrías, 41 programas de grado y dos doctorados.

Resaltan además, cuenta con 175 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio, pasantía, investigaciones y otras iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *