SANTIAGO.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central, apresaron por separado, cinco personas y ocuparon cuatro armas de fuego ilegales en diferentes sectores que comprenden esta jurisdicción.

Entre los apresados figura Carlos Antonio Castillo, de 51 años, quien fue capturado, mediante persecución cuando se desplazaba a bordo de la pasola marca Suzuki, 125, gris, sin placa, por la avenida Enriquillo, del Ensanche Bolívar quien al notar la presencia policial, emprendió la huida, perdiendo el control, deslizándose e impactando un carro que se encontraba estacionado en el referido lugar.

Al momento de su apresamiento, se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milimetros, serie TEJ2577, con su cargador y 12 cápsulas, sin documento.

También fueron detenidos Lorenzo Jimenez Escalante y Jonathan Familia, por habérseles ocupado dos armas de fuego de fogueo, una Zoraki 2918 modelo ZRDN104 serie 200600110 y la otra marca no legible, serie EFC-17100135, respectivamente, ambas con sus cargadores y varias cápsulas para las mismas, sin documentos.

El informe policial indica que los mismos se encontraban en la avenida Longitudinal del sector Ensanche Espaillat, cuando estaban cuidando unos aparatos de construcción, según le manifestaron a los agentes.

En tanto que en la avenida El Riito de la ciudad de la Vega, fueron detenidos, Juan Carlos Tapia y Serafin Peña Vásquez, momentos en que se encontraban con perfil sospechoso en un carro Kia, modelo K5, gris, placa A940962.

Al momento de la detención a Peña Vásquez se le ocupó la pistola marca, Glock, modelo 26, calibre 9 milimetros, serie no legible, con 20 cápsulas y dos cargadores para la misma, sin ningún tipo de documentos, así como también una porción de un polvo blanco presuntamente cocaína, envuelta en un recorte de funda plástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *