El Centro Nacional de Huracanes de Miami da seguimiento a una baja presión esta localizada sobre el
centro del Oceano Atlantico tropical.

Aunque la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas han aumentado un poco desde ayer,
actualmente carece de organización. Se espera que las condiciones ambientales estén generalmente conducentes para un desarrollo gradual.

El organismo expresa ve probable que una depresión tropical se forme mas tarde esta semana, mientras se mueve hacia el oeste y luego oeste noroeste a cerca de 10 mph, hacia las aguas al este de las Islas de Sotavento.

Sin embargo la Probabilidad de formación en 48 horas de un 30 por ciento, pero la Probabilidad de formación en 5 días es alta y se ubica en un 70 por ciento.

Atlantico Central:

Un sistema de baja presión localizado cerca de 600 millas al este de Bermuda continua produciendo actividad de aguaceros ocasionales, desorganizadas. Se espera que los vientos fuertes en los niveles altos y aire seco limiten el desarrollo significativo de este sistema mientras se mueva sobre el Atlántico central durante los próximos días y es probable que la baja presión se disipe para mediados de semana.

En ese sentido la Probabilidad de formación en 48 horas…baja…10 por ciento, mientras que la Probabilidad de formación en 5 días…baja…10 por ciento.

Noroeste del Mar Caribe:

Una vaguada de baja presión pudiera desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe durante mediados de la semana. Las condiciones ambientales pudieran contribuir a algún desarrollo lento de este sistema mientras se mueve
generalmente hacia el oeste noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y hacia la Península de Yucatán de México.

La Probabilidad de formación en 48 horas…baja…cerca de 0 por
ciento, mientyras que la Probabilidad de formación en 5 días…baja…20 por ciento.

Este del Atlantico Tropical:

Se pronostica que una onda tropical se aleje de la costa oeste de Africa el lunes o lunes en la noche. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible luego de eso mientras se mueve generalmente hacia el oeste a traves del extremo este del Atlántico tropical.

La Probabilidad de formación en 48 horas…baja…cerca de 0 por
ciento mientras que la Probabilidad de formación en 5 días…baja…20 por ciento.

Santo Domingo, Publica Dominicana


La Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila dos zonas que tienen probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical, con probabilidad 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 60% en los próximos 5 días.

El organismo da seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, la cual presenta en 48 horas una baja probabilidad (10 %).

Para el pronóstico de hoy, las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 a. m. de la mañana y las 4:00 p. m. de la tarde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *