las carreras

las carreras

Santiago.- Las fuertes lluvias de los últimos días y las deficiencias del drenaje que provocan erosión del suelo son causas de las constantes fallas en la avenida Las Carreras de esta ciudad.

Un levantamiento realizado por la Dirección provincial de Obras Públicas en Santiago, que dirige el ingeniero Alexis Sosa estableció que el Socavón ocurrido en la Avenida Las Carreras próximo a la Calle Sánchez de la ciudad de Santiago se debió al problema del drenaje y las lluvias.

La dirección de Obras Públicas en la Provincia cita que en las coordenadas 19°27’14.0″N 70°41’59.8″W, del vienes 26 de agosto del presente año 2022 se realizó un levantamiento en torno al problema que obligó al cierre de un tramo de la importante vía.

“Pudimos observar que el Socavón ubicado en la Avenida Las Carreras, entre la Calle Sánchez y la Calle Cuba, se produjo debido a las continuas lluvias de los últimos días”

Explica las lluvias ocasionaron la erosión del terreno por fugas en las juntas del drenaje pluvial.

De inmediato, equipos y trabajadores de Obras Publicas han iniciado los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica, la reposición del relleno de material seleccionado, compactación, imprimación y reposición de carpeta asfáltica dañada.

Alexis Sosa explicó Ministerio de Obras Públicas está trabajando para solucionar el problema del agujero ocurrido en la avenida Las Carreras.

El funcionario dijo que se está trabajando con el Ayuntamiento, Coraasan y Obras Públicas y se mantendrán los trabajos durante todo el fin de semana para que estén de finalizados la próxima semana.

“Luego de revisar las tuberías e inmediatamente se corrija la filtración, se va a proceder al relleno, porque se está cavando y procediendo a remover todo el material inservible del socavón”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *