SANTIAGO. – El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, deploró que el sector choferirl atraviesa por uno de los momentos más  tétrico y acuciantes de toda su historia, por la grave amenaza de que miles de hombres y mujeres transportistas pierdan su puesto de trabajo y miles de inversionistas pierdan los ahorros de toda su vida con la construcción de sistemas de transporte masivos.

Se quejó de que la situación se agrava aún más para el sector choferil de Santiago, la región del Cibao y gran parte del país, por los altos costos de los combustibles, piezas, lubricantes, medicina y las continuas alzas en los precios de los productos de la canasta familiar, sin que hasta el momento  exista un plan concreto por parte de las autoridades para mitigar el impacto causado en el sector transporte.

"Ante esta grave y desesperante situación que agobia a los  transportistas,  hemos decidido actuar con pies de plomo y priorizar el diálogo, al tiempo que nos organizamos para elevar nuestras voces fuertes y claras en procura de lograr una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos adquiridos  de los trabajadores dominicanos" planteó Juan Marte.

En ese sentido, llamó  a los líderes de las organizaciones populares a dar un compás de espera al gobierno dominicano y continuar priorizando el diálogo de manera racional y en consonancia con la madurez que ha adquirido la sociedad dominicana y las organizaciones sindicales, sociales y choferiles.

El presidente de la CNTT, exhortó  además, esperar a que las autoridades a través de la concertación puedan entender la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores sociales y puedan buscar soluciones armónicas a fin de mantener la paz y la estabilidad en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *