Es muy preocupante que 120 ciudadanos hayan sido abatidos por la Policía en supuestos intercambios de disparos en el año 2024, en un país donde no existe la pena de muerte, afirmó esta mañana el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio.
Opinó que es responsabilidad de la justicia aclarar de manera fehaciente los ajusticiamientos de más de cien personas el año que recién concluyó.
Dijo que aun cuando hay personas que actúan al margen de la ley, nadie puede abrogarse el derecho de eliminarlos, “de quitarle la vida”, y lamentó que estos hechos se dan en medio de un incremento de los hechos de violencia en la República Dominicana.
El presidente del CODUE también lamentó que en estos hechos también han caído a mano de los delincuentes al menos 15 agentes de la Policía Nacional en el desempeño de funciones de mantener la paz ciudadana.
Consideró que incluso los alegados intercambios de disparos podrían utilizarse para justificar la muerte de algunas personas.