La alerta es sobre las provincias Montecristi, Espaillat y Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes un segundo informe en el cual mantiene tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde.

El alcalde general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, detalló las provincias en alerta:

Montecristi, Espaillat y Puerto Plata en alerta amarilla. Mientras que Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón en alerta verde.

Al mismo tiempo, especificó que hay 375 viviendas afectadas, 1875 personas desplazadas hacia lugares seguros, 2 comunidades afectadas y una carretera.

Explicó que la situación atmosférica en la zona del Cibao es producto de este sistema frontal, el cual hasta el momento ha cobrado una vida.

Los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil han estado informando de las situaciones en las localidades. Al igual que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

En la Costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto desde Cabo francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía de manzanillo (Montecristi), por viento y olas anormales. En las demás aéreas costeras del navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.