POR PERFECTO ROSARIO.


La Vega.- Un dirigente de la Federación Nacional de Comerciantes detallistas de prevenciones, afirmó que los comerciantes están siendo grandemente afectado con la alta tarifa energética y los constantes aumentos de los principales artículos de la canasta familiar .

Carlos Ureña, dijo que el comerciante detallista y todos los pequeños comerciantes , colmados, salones de bellezas, cafeterías están siendo grandemente afectado con las altas tarifas energética como nunca en la histona se había visto en la República Dominicana.

Manifestó que la tarifa aumentado en más de 100 por ciento porque donde llegaba a 2,000 pesos está llegando de 5,000 en adelante es muy difícil para el pequeño comerciante del país .

El señor Ureña, considero que el gobierno de turno, en esa caso el presidente Luis Abinader debe buscar la manera para que el comerciante y la población no sufran tanto, aumento de la luz no hay quien lo aguarte al igual que de la comida.

Carlos Ureña, señaló que el cómo comerciante tiene relaciones con todos los comerciantes locales y nacionales hay una gran queja porque no soportan ya que es una situación muy difícil tener que pagar 5,000,7,000 ,8,000 y hasta 10,000 pesos de energía eléctrica cuando la venta se han reducido en más de un 30 por ciento no están cubriendo los gasto emergentico y de la familia por la poca venta que se están produciendo por la mala situación económica que padece la población .

“”Es lamentable que el Presidente Luis Abinader no haya mirando el sector de comerciantes detallistas el cual está siendo muy mal asesorado por los funcionarios de su gobierno que no le dicen la verdad”” aseguro Carlos Ureña.

Apunto Ureña que EDENOERTE esta llevando a la quiebra a los comerciantes del Cibao con la alta facturación, por lo que esperan la intervención del Gobierno.

Asimismo el dirigente comercial salió al frente a las declaraciones del director de Pro Consumidor que expreso que los alimentos estaban bajando de precio, afirmando que Eddy Alcantara le habla mentira a la población y al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *