Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El “Comité Arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia” en esta ciudad, que preside Ana Ozuna, continúa celebrando los 100 años de la coronación y canonización de la “Protectora del Pueblo Dominicano”.

La celebración forma parte de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo desde el pasado 15 de agosto hasta el 15 de agosto del presente año.

Durante un acto celebrado en la parroquia St. Elizabeth, ubicada en el Alto Manhattan, cuya rectoría está a cargo del sacerdote dominicano Ambiorix Rodríguez, la presidente de la entidad manifestó que las visitas a cada parroquia son en honor a María; como liturgias, servicios de oración y rezos, esperándose que participen más de 40 parroquias.

“La imagen de La Virgen fue primero transportada a las parroquias de la Arquidiócesis de NY, y su recorrido y peregrinación será hasta agosto de este año. La réplica vino de la Iglesia en la RD como regalo al “Comité Arquidiocesano”.

Durante la festividad fueron reconocidos por sus méritos varios dominicanos, entre ellos Anita Brisita, Lucia Quezada, padre Alberto Espinal, Joselyn Hernández, de las Iglesias Santo Tomas de Aquino, San Atanasio, San Anselmo y Cristo Rey, respectivamente.

Asimismo, el obispo de la “Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia”, Jesús Castro Martey; y el médico Ramón Tallaj, presidente fundador de “Somos Community Care”, quien recibió el premio “La Altagracia”, por contribuir con la salud a favor de los más vulnerables de nuestras comunidades.

Al hacer entrega de los reconocimientos, Ozuna resaltó los aportes que han hecho las personalidades galardonadas.

Dentro de la ceremonia de premiación se le rindió un homenaje póstumo a Milagros Tejada, de la Iglesia Santa Catalina de Génova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.