El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión, presentó en esta ciudad los avances de las obras contenidas en el Plan de Transformación y Accesibilidad Urbana que desarrolla el Gobierno en el municipio cabecera y la provincia de Santiago, con una inversión ascendente a RD$10 mil 590 millones de pesos.

El funcionario manifestó que el objetivo de estas realizaciones es lograr producir el saneamiento, adecuación y la liberación del flujo vehicular, en esta ciudad y el rápido desplazamiento hacia sus respectivos municipios.

Entre las obras que están para entregar entre 45 y 60 días, citó la ampliación de la autopista Santiago-La Vega, en el tramo del municipio de Puñal, a la cual ya se le aplicó la primera capa asfáltica y que en los próximos día, estarán aplicando la segunda capa, lo que desde ya está provocando un flujo acelerado del tránsito en ambas direcciones.

Además dijo que se trabaja en la terminación de la prolongación de la avenida Circunvalación Norte, en el sector del distrito municipal Santiago Oeste, donde ya se culminó el proceso de expropiación de las viviendas y se aceleran los trabajos de terminación de la importante vía.

 

Otra de las obras que se mantienen en construcción, aunque no en la velocidad deseada, por la cantidad de negocios y viviendas que hay en su trayecto, es la carretera General Gregorio Luperón, desde Haché hasta el kilómetro 8, de Gurabo.

Así mismo la ampliación de la carretera que comunica los municipios de Santiago y Tamboril; la ampliación de la carretera Duarte, que une los municipios de Santiago y Licey al Medio y la ampliación de la autopista doctor Joaquín Balaguer, que empalma la ciudad de Santiago con el municipio de Navarrete.

Lo mismo ocurre con los trabajos de ampliación de la avenida Hatuey, para empalmar con la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, obra que busca un empalme rápido del centro de la ciudad, con la zona Norte, facilitando un ágil desenvolvimiento del tránsito.

De esa inversión el ministro destacó que RD$138 millones de pesos serán destinados, para la realización de trabajos de construcción de aceras y contenes los municipios de la provincia y RD$2 mil millones para el asfaltado de calles y avenidas.

“Es para nosotros una ocasión muy alta, el poder compartir con ustedes las obras que se están ejecutando, a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la proyección de los trabajos que tenemos para desarrollar en esta importante provincia, la cual tiene uno de los principales índices de desarrollo, pero además que hace un gran aporte a la producción nacional”, expresó.

Deligne Ascensión puso de manifiesto además que se mantienen en construcción un conjunto de caminos vecinales en la provincia, que facilitarán el fácil acceso a esas comunidades que son impactadas por dicha obra.

Circunvalación Navarrete:

El funcionario aprovechó el escenario para anunciar que esta misma semana dejan abierta la licitación, para la construcción de la avenida de Circunvalación de Navarrete, obra está que tiene gran importancia, no solo para ese municipio y la provincia de Santiago, sino también, para las provincias que conforman la Línea Noroeste.

Exhortó a las empresas constructoras de la región a animarse a participar en el proceso de licitación, con la finalidad de que puedan obtener resultado positivo y de esa manera puedan ser parte del proceso de construcción de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.