Gregorio Dalbon-twitter

Buenos Aires, 2 sep(Prensa Latina) El intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, generó el rechazo de la comunidad internacional, que calificó el hecho como impropio de tiempos donde el diálogo debe primar por sobre las diferencias políticas.
Este jueves en la noche un brasileño de 35 años, identificado como Fernando André Sabag, apuntó con una pistola a la también presidenta del Senado cuando saludaba a los participantes en un vigilia en las fuerzas de su domicilio en Buenos Aires, pero el arma de fuego falló y fue detenido.

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que el intento de asesinato es el hecho más grave desde el retorno de la democracia al país y, en consecuencia, ha sido condenado por gobiernos, líderes políticos y organizaciones sociales de varias naciones.

Entre las condenas más contundentes está la del expresidente de Brasil Luiz Inacio Ljula da Silva, quien calificó al atacante de “fascista criminal que no sabe respetar divergencias y la diversidad”.

También fue enérgico el rechazo del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que el hecho busca desestabilizar la paz de los argentinos; mientras su homólogo mexicano, André Manuel López Obrador, calificó de “reprobable y lamentable” el suceso.

Por su parte el líder de la Revolución cubana Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo a Cristina Fernández a nombre de sus compatriotas.

“Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho”, señaló la misiva.

En la misma línea se pronunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que incluyó en su texto en Twitter las etiquetas #TodosConCristina #FuerzaCristina.

También condenaron el intento de asesinato los presidentes de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el papa Francisco, quien desde el Vaticano envió una carta difundida por la prensa local.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, destaca el mensaje del obispo de Roma.

mgt/avs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *