Sputnik .-El petróleo ruso que no vaya a Europa irá por rutas alternativas a países que operen en condiciones de mercado, comunicó a los periodistas el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.

"Aquí podemos recordar sucintamente, en realidad, las declaraciones de ayer del vice primer ministro [Alexandr] Novak.

Es Novak quien se encarga de nuestros contactos tanto en la línea OPEP, como en la línea OPEP+, contactos relacionados con el petróleo.

Novak dijo sin tapujos que los países que se sumaran a un posible techo de precios no estarían entre los receptores del petróleo ruso. Sencillamente, no vamos a interactuar con ellos con principios tan deliberados en relación con el petróleo", afirmó en una conversación con periodistas.

El secretario de prensa del jefe de Estado aclaró que había "muchos más países de este tipo en el pasado". Sin embargo, no nombró países concretos.
Peskov aseguró también que el establecimiento de precios máximos el petróleo ruso desestabilizará fuertemente los mercados del crudo.
"Podemos hablar con confianza de una cosa: la aprobación de semejante decisión provocará una desestabilización significativa de los mercados petroleros", dijo Peskov al comentar la posibilidad de que ciertos países establezcan precios máximos para el petróleo ruso.
El 1 de septiembre el vice primer ministro Alexandr Nóvak puntualizó que la idea de poner un límite al precio del petróleo ruso es absurda, y Moscú no entregará petróleo y productos petrolíferos a los países que apoyen esta decisión.

La cúpula política de los países europeos impuso limitaciones a Rusia tras el inicio de su operación militar el pasado 24 de febrero para frenar los bombardeos de Volodímir Zelenski contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *