Santo Domingo.- Varias instituciones encabezadas por la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo  y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias rendirán tributo este  martes 14 de junio a los expedicionarios  de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.

Los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de los Héroes, con el enhestamiento de las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército.

Luego se hará el depósito de ofrendas florales a cargo de los representantes de instituciones públicas y privadas, al compás del toque de corneta para honrar la memoria del grupo de expedicionarios reconocidos como “La Raza Inmortal”.

A las 5:00 de la tarde está contemplado un segundo acto, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del Coro del Poder Judicial y el himno del Movimiento de Liberación Dominicana, así como una invocación religiosa. También habrá el musical bajo dirección general de Aidita Selman.

En el acto Ysabel Vargas, Camila Rodríguez y José Horacio Rodríguez, en representación de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo ofrecieron las palabras de bienvenida. A las 5:00 de la tarde fue develada una tarja en honor.

El historiador Juan Daniel Balcácer, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, manifiesta que las expediciones de Junio de 1959 dejaron un invaluable y trascendental legado para las generaciones posteriores de dominicanos como ejemplo de la lucha y conquista por las libertades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *