SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso 10 años de prisión contra un hombre que agredió física y sexualmente a una mujer.

Los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Deyanira Méndez ordenaron que el condenado pague una indemnización de 100 mil pesos en favor de la agraviada.

La Fiscalía de Santiago fue apoderada de la denuncia contra Rudy Colón Peña, alias Ruly, quien intentó violar sexualmente a la víctima, cuando irrumpió en su casa, la amenazó con un machete y la desvistió.

En representación del Ministerio Público Luisa García expuso ante el tribunal el expediente que recoge los hechos cometidos por el procesado y los daños que ocasionó.

Pese a que huyó de la escena, la Fiscalía pudo investigar y determinar la identidad del agresor, quien quedó bajo arresto mediante orden judicial en julio de 2019.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, la Fiscalía presentó contra Colón Peña la acusación por agresión física y sexual, en violación a los artículos 309-1, 309-3 (literales C y E), 330 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, de Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *