SANTIAGO .- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 15 años de prisión a un hombre que cometió el delito de robo con violencia en una residencia, donde la víctima recibió heridas múltiples.

Los jueces Sergio Augusto Furcal, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo Jiménez dictaron la condena en contra de José Ignacio Espinal Núñez, quien se presentó junto a otros dos hombres a la casa de Rafael Román Núñez, para despojarlo de sus pertenencias.

Durante el juicio de fondo, la fiscal Jennifer Rodríguez probó que el procesado incurrió en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, que castigan el robo con violencia, agravado con los elementos de nocturnidad, casa habitada y pluralidad de agentes.

El expediente incluye también violación al artículo 67 de la Ley 631-16, que sanciona el uso ilegal de un arma de fuego.

Detalla que Espinal Núñez, acompañado de Yeuri de Jesús Rodríguez (también condenado a 20 años) y de un hombre de nacionalidad haitiana solo identificado como Pití, llegó a la residencia de la víctima y se le abalanzó encima, sujetándolo por el cuello, circunstancia en la que Rodríguez lo hirió con un arma blanca en las manos y en un brazo.

Román Núñez también recibió una herida de bala en una pierna y fue despojado por los agresores de 125 mil pesos y de un arma Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.