SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a la pena de 30 años de cárcel a un hombre que mató de una estocada a otro, tras la salida de la víctima del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector Los Pepines de esta ciudad.

La condena se basa en las pruebas que los fiscales contra Edward Camacho Camacho, quien ubicó, persiguió y luego atacó con un arma blanca, tipo sevillana a la víctima, Junior Andrés Rosario Arias.

La fiscal litigante Luisa García, expuso ante el juzgado que Camacho, premeditó, persiguió e interceptó a la víctima, a la cual luego atacó con el arma blanca, consciente de las consecuencias que esto podía acarrear, en conductas que el Código Penal Dominicano describe como asesinato.

La sentencia de los jueces Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres y Deyanira Méndez, establece además que Camacho deberá pagar una indemnización de 4 millones de pesos en favor de los dolientes de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio del 2020 cuando la víctima salió del juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes, tras comparecer para mantener la custodia del hijo que procreó con la ahora pareja de su asesino.

La mujer, junto al condenado, buscaba que le fuera devuelta la custodia del menor de edad, pero en el tribunal se levantó un acta de no acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *