Por Fabio Hernández

Jarabacoa, Representantes de varias Juntas de Vecinos del municipio de Jarabacoa se dieron cita en el “Parquecito Junior”, para desde allí iniciar una marcha en protesta por unos “supuestos moteles” que se construyen en la avenida Norberto Tiburcio (“Av. La Confluencia”).

Los participantes, objetan y acusan públicamente al ayuntamiento municipal de Jarabacoa de no tomar cartas en el asunto, también a los regidores quienes según ellos, le atribuyen responsabilidad a planeamiento urbano y viceversa, afirman que en Jarabacoa las cosas se hacen sin autoridad y como les dé la gana a cualquiera y no quieren un lugar así a pocos metros de un parque infantil que construyó el gobierno.

También destacaron otra acción de los regidores quienes le han causado gran decepción porque no están tomando en cuenta las solicitudes de las Juntas de Vecinos, aseguraron que esta fue una marcha pacífica hasta el momento, por lo que para esta próxima semana esperan respuestas del ayuntamiento para que se dé una solución ante dicha construcción.

El señor Ramón Alcides Espino, de la Junta de Vecinos “Rincón”, dijo que están en contra de las cosas mal hechas que se aprueban en el ayuntamiento, siendo testigos de que a los propietarios de dicho motel se. No se aprobó de tal manera y se le exigió hacer un modelo de cabañas que estuviera acorde de lo que se le había aprobado o de lo contrario tenía que desbaratarlo.

El Padre Martin Florentino de la Parroquia El Carmen, también asistió a la marcha en apoyo a las juntas de vecinos, resaltando que eso no fue lo que se aprobó y espera se respete la ley y la comunidad.
26-7-22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *