Washington, 23 dic (Prensa Latina) Una nueva encuesta reveló hoy que la confianza en el gobierno del presidente Joe Biden de los estadounidenses no vacunados cayó del 43 por ciento a 22 puntos porcentuales durante la segunda mitad del 2021.

De acuerdo con la Fundación Kaiser Family (KFF), alrededor del 30 por ciento de los adultos de Estados Unidos siguen sin vacunarse.

De este grupo, la encuesta de Axios-Ipsos mostró que los ciudadanos blancos reportaron los números más bajos, pues su confianza decayó del 38 por ciento al 15 por ciento, seguido por las personas de raza negra, cuya cifra bajó de 55 a 39 puntos porcentuales.

Los estadounidenses blancos representan el 63 por ciento de las personas no inmunizadas, según KFF, pero aunque los negros y los hispanos han sido menos propensos a recibir dosis antiCovid-19, la brecha ya comenzó a cerrarse.

La afiliación política es ahora un predictor más fuerte del estado de inmunización, explicaron los investigadores de Axios-Ipsos, y añadieron que los adultos no vacunados tienen tres veces más probabilidades de inclinarse por el Partido Republicano que por el Demócrata.

El sondeo reveló que los miembros del partido que se identifica con el color rojo (Republicano) y los afroamericanos gestionan su condición de no vacunados de forma muy diferente.

Los afro-descendientes son más propensos a usar mascarilla, a respetar el distanciamiento social y a confiar en el gobierno, independientemente de si recibieron dosis o no, mientras los republicanos tienden a no usar máscaras y aseguran haber vuelto a la normalidad.

El sondeo se produjo mientras la variante Ómicron se extiende rápidamente por Estados Unidos y provoca un pico de casos de coronavirus en varios estados.

Los grupos más afectados serán estas poblaciones blancas que dejaron de tomar precauciones y volvieron a sus vidas ordinarias, dijo el encuestador y vicepresidente senior de Ipsos, Chris Jackson. Las personas niegan recibir dosis contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 no tienen casi ninguna confianza en el gobierno, y nada les hará cambiar de parecer, lamentó Jackson.

Los ciudadanos no inmunizados, especialmente los más jóvenes, representan un número importante de hospitalizaciones por Covid-19 y tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que las personas totalmente vacunadas.

oda/age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.