AP Foto

Once dominicanos continúan en paradero desconocido tras el accidente del pasado 9 de diciembre de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida al menos 55 personas, informó este jueves la Cancillería dominicana.

Las autoridades dominicanas han confirmado por el momento la muerte de tres migrantes procedentes de este país y están tratando de identificar a los once desaparecidos entre las personas fallecidas en el siniestro.

Para ese fin, el Ministerio de Exteriores remitió a México las huellas dactilares de estos once dominicanos, solicitadas por la fiscalía local, para avanzar en la identificación de los muertos, según un comunicado oficial.

En el accidente también resultaron heridos dos dominicanos, uno de los cuales recibió el alta médica y el otro continúa hospitalizado en condición estable.

Los restos de los tres dominicanos cuya muerte se ha confirmado serán trasladados "próximamente" al país, a costas del Gobierno del país caribeño.

El pasado viernes, tras confirmar la presencia de compatriotas en el camión accidentado, el presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció la solidaridad de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y señaló que "los responsables no deben quedar impunes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *