Santiago.- Mientras crecen las preocupaciones por el acelerado endeudamiento del país,se reveló que al menos trece contratos de préstamos internacionales, por un monto global de más de 1,557.4 millones de dólares, están pendientes de ser aprobados en el Congreso Nacional.

De esa cantidad, siete fueron depositados por el Poder Ejecutivo durante la pasada legislatura extraordinaria y solo dos lograron ser aprobados en una y otra cámara durante ese periodo, por lo que no completaron el trámite legislativo.

Sin embargo, las sanciones favorables de esos préstamos no pierden vigencia como sí sucede con los proyectos de ley, conforme a la Constitución.
siete contratos de préstamos sometidos durante la pasada legislatura extraordinaria, y que esperan ser sancionados en el Senado y en la Cámara de Diputados, figuran dos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por un monto de hasta 200 millones de dólares para ejecutar el Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y otro, por hasta un monto de 38 millones de dólares, para financiar y ejecutar el programa de Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD- Trabaja. Ambos enviados a comisión en la Cámara de Diputados.

Otro préstamo sometido por el Poder Ejecutivo durante la pasada legislatura extraordinaria fue el suscrito por 140 millones de dólares para financiar y ejecutar el Programa de Saneamiento Universal de Ciudades Turísticas y Costeras.

Por Radaccion

Deja un comentario