Santo Domingo.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, Cristóbal Manzanillo, manifestó que se proponen desarrollar un plan de lucha por un aumento general de salarios para la empleomanía de los 158 ayuntamientos municipales y las 235 Juntas Distritales del país.

Manzanillo estimo que los trabajadores municipales ya sobrepasan los cien mil, y los mismos devengan un salario de miseria.

¨ En virtud de que los sueldos que se les pagan a estos empleados es apenas 3 mil y 5 mil pesos mensuales, apelamos también a la sensatez del liderazgo político, para que se unan a esta lucha justa y humanitaria¨ precisó el dirigente sindical.

Recordó, que son ellos los que patrocinan a los candidatos a síndicos de los partidos políticos del país, pero cuando llegan a la posición se olvidan del bienestar de los trabajadores municipales.

Llamó además a las iglesias católicas, evangélicas y demás sectores sociales del país, a involucrarse a este llamado, ya que Jesucristo sacrificó su vida bajo el símbolo de que hay que luchar por los más necesitados.

Manzanillo también solicitó la participación del gobierno central, a pesar de que ha estado ayudando a las Alcaldías del país, a tal punto de que está haciendo en las jurisdicciones municipales, cuyos alcaldes están realizando el trabajo que deben hacer las entidades municipales.

Sin embargo, precisó que los Alcaldes se muestran indiferentes ante los padecimientos de los hombres y mujeres que desafían todo tipo de situaciones, y se presentan a hacer sus trabajo diariamente.

Cristóbal Manzanillo, presidente de la UGTD, entiende que es muy lastimoso, observar cómo estos recolectores de basura realizan sus labores sin ninguna protección de mascarillas o guantes, a pesar de la amenaza que se cierne en este país con el Colera y otras enfermedades, situación esta que los empleados municipales no tienen con que enfrentarla.

Por Radaccion

Deja un comentario