Por PERFECTO ROSARIO

La Cooperativa Vega Real dejo inaugurado su local comercial en el municipio de Cotuí en un acto que conto con la participación de cientos de dirigentes y miles de asociados que reciben los servicios junto a la comunidad de esta provincia Sánchez Ramírez.

El presidente de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción agradeció por el respaldo que ha recibido esta institución de parte de los socios y relacionados en la provincia Sánchez Ramírez.

Señaló que hoy se hace entrega de este moderno edificio , con esta obra se recoge los sueños de miles de personas y decenas comunidades, que hacen vida activa en los distritos y grupos cooperativos de la provincia Sánchez Ramírez y de toda la región del Cibao Central.

“”Hoy seguimos demostrando que la unidad y solidaridad de la familia afianzada en la práctica de los principios y valores del cooperativismo, son las bases de desarrollo y deben ser destacados en el marco de la economía social “”afirmó Yanio Concepción
.
Cooperativa Vega Real, se siente honrada porque después de 15 años de servicios en este Municipio de Cotuí, ha logrado impactar decenas de comunidades y organizarlas en 23 Distritos Cooperativos y 33 Grupos Cooperativos.

Esta oficina cuenta con 7,104 asociados, bajo la dirección de líderes con alta vocación de servicio y un modelo de gestión socioeconómico que marca el compromiso de sostenibilidad familiar.

El presidente de Vega Real, dijo que el esfuerzo en la cultura del ahorro y crédito de los asociados de este municipio se traduce a un total de activos de RD$373.3 millones de pesos. Cartera de ahorros de RD$292.6 millones, un patrimonio de RD$162.3 millones y una cartera de crédito de RD$328 millones, para una mora histórica de 0.53% al 24 de agosto, del 2022.

Hoy dejamos un edificio que alberga una moderna oficina de servicios, con amplio y cómodo auditorio para las actividades comunitarias, un extenso parqueo para los asociados y visitantes, con una inversión estimada de RD$39.272,155.00 millones, en unos 780 mts2 de construcción.

El licenciado Yanio Concepción. Apunto que Ahora con más fervor debemos continuar con el compromiso de crecer en la cultura y filosofía del cooperativismo en familia, con el valor de la ayuda mutua, para seguir desarrollando cada comunidad como un modelo en nuestra propia tierra, y dejarle a los niños, niñas y jóvenes un legado de valores, de disciplina, honestidad, responsabilidad, amor por la naturaleza, pero sobre todo un escenario donde podamos seguir construyendo un mejor destino y superando las adversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *