Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en parte del territorio nacional.

Las lluvias se producirán en las primeras horas de la noche, hacia puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Una vaguada y los efectos indirectos de la activa onda tropical asociada a una circulación de baja (posible disturbio tropical).

La ONAMET vigila dos disturbios tropicales: la primera, a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad media (alrededor de un 60% en 48 horas subiendo a 5 días a 70%) respectivamente para convertirse en ciclón tropical y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde y muy baja probabilidad (0% en 48 horas).

El organismo meteorológico manifestó que el huracán Danielle categoría I se ubicaba a unos 1445 km al oeste de las islas azores, posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h y está casi estacionario. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *