Santo Domingo.-L Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó fue corregida casi en su totalidad la falta de sincronización y otros inconvenientes presentados ayer por los aparatos electrónicos utilizados durante el inicio del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

“Algunas tablets trabajaron normalmente, otras presentaron inconvenientes, pero durante la tarde y la noche de ayer se fueron solucionando”, externó Víctor Romero, director de censo de la ONE.

Dijo que los equipos presentaron problemas como la falta de insumos, bloqueos de tablets, chips que no estaban funcionando, por lo que se procedió con su remplazo para su funcionalidad.

“Todo se ha ido normalizando, quizás no para llegar al 100 por ciento, pero la mayoría de equipos se han ido normalizando; lo que si te puede garantizar que hemos estado trabajo en ajustar y corregir los elementos no que muchos equipos no arrancaran”, puntualizó el funcionario.

Precisó hasta el momento en el censo va dentro del rango de las expectativas que tenían las autoridades.

“Bueno, el primero día del censo la respuesta ha sido positiva, las personas están cooperando, están abriendo las puertas, se están organizado de manera que permita a los empadronadores tener la información sobre todo en las torres y condominios, sin la necesidad de que ellos se sientan expuestos o vulnerados”, manifestó.

Por Radaccion

Deja un comentario