Santo Domingo.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo acusó hoy a la Organización de Naciones Unidas de tener una altísima cuota responsabilidad en la crisis que atraviesa Haití y abogó por la nacionalización del trabajo en República Dominicana.
Sostuvo que la responsabilidad de la ONU ante la situación que atraviesa la nación haitiana va desde su generación, agudización y prolongación.
Aseguró que contra República Dominicana se está cometiendo un crimen internacional, planificado y deliberado con el auspicio de intereses poderosos de Estados Unidos y otros países de la región.
Manifestó que buscan forzar una mudanza abrupta de cientos de miles de haitianos hacia el territorio dominicano bajo el alegato de que hay una crisis humanitaria.
Pelegrín dijo tener pruebas de esa situación, por lo que exhortó al país y las autoridades resistir porque se trata de convertir a República Dominicana en un país de refugio como meta del gobierno de Estados Unidos, la ONU y otros países.
Pidió a la población mandar señales de que no sólo repatriaciones sino que se deben quitar los factores de atracción que permiten el desplazamiento de los haitianos hacia República Dominicana.