Crecen las hostilidades en Oriente Medio después de que Israel empezara la operación ‘León Ascendente’, que tuvo como objetivo, según Tel Aviv, acabar con el programa nuclear iraní.
En respuesta a los bombardeos israelíes, Teherán lanzó ataques masivos contra Israel como parte de la que denominó ‘Promesa Verdadera 3’.
La guerra entre Israel e Irán entró en su cuarto día de intercambio de fuego, El Ejército israelí ataca los centros de mando de la Fuerza Quds, mientras Irán promete la «destrucción total» de Israel.
Según los militares israelíes, en estos centros de mando los operativos de la Fuerza Quds estaban preparando ataques contra Israel. En total, se informa que fueron alcanzadas 10 instalaciones.
Israel reporta al menos 24 muertos y casi 600 heridos en tres días de ataques iraníes
Entre ellos, 10 personas permanecen en estado grave, 36 de mediana consideración y 546 leves, según el Ministerio de Salud del país. Al mismo tiempo, las autoridades informaron de 287 heridos durante la noche del 15 al 16 de junio. Se precisó que una persona ingresó en estado grave.
Funcionarios de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) declararon que Irán rompió las defensas aéreas israelíes durante los últimos ataques contra Israel, lo que les permitió penetrar con éxito la Cúpula de Hierro.