4.140 personas sin hogar en NYC; algunas pernotan en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un reciente estudio del Departamento de Servicios Sociales de NYC (DSS) determino que 4.140 personas sin hogar habitan en las calles, el metro y otros espacios públicos en esta ciudad.

Decenas de esas personas pernotan en los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, predominantemente habitados por dominicanos.

Esta cifra supone un 2,4 % más que en 2023 y además es el dato más elevado desde 2005, cuando la Alcaldía comenzó a realizar este informe.

Por orden del Gobierno federal, el DSS lleva a cabo este estudio cada invierno con el fin de determinar el número de personas sin hogar que habitan en lugares públicos en NYC.

El documento se publica en medio de la profunda crisis de migración que atraviesa Nueva York: en abril, unas 147.000 personas durmieron en albergues en la ciudad, de los cuales 66.000 eran inmigrantes y solicitantes de asilo, de acuerdo a datos de la ciudad.

Según el DSS, desde enero de 2022, fecha en que el alcalde Eric Adams asumió el cargo, la ciudad ha trasladado a 2.000 personas sintecho a viviendas permanentes.

Si está en riesgo de ser desahuciado o necesita ayuda para llegar a fin de mes, Homebase puede ayudar. Ofrecen ayudas de emergencia, información sobre las prestaciones públicas y otros servicios para mantenerle en su casa.

Encuentre el centro Homebase más cercano a usted y pida una cita. Ver: https://www.nyc.gov/site/hra/help/homebase-locations.page

Por Radaccion