Salud Pública intervienen el municipio de Navarrete

Santiago.-El incremento de casos de dengue ha generado preocupación en esta provincia donde las autoridades de Salud Pública han intervino el fin de semana varios sectores del municipio de Navarrete.

En este municipio de Santiago se ha reportado un brote de dengue, por lo que el Ministerio de Salud dispuso una jornada de fumigación y descacharrización de los barrios a fin de eliminar el mosquito transmisor.

En ese orden, el doctor Adalberto Peña, director del área Uno del Ministerio de Salud Pública en Santiago informó que los sectores y comunidades de su demarcación presentan constantes casos sospechosos de dengue.
“Tan pronto recibimos las informaciones procedemos a tomarle las muestras a los ciudadanos y las enviamos al laboratorio de Santo Domingo para su posterior diagnóstico, en Navarrete tenemos un total de 52 casos sospechosos de esa enfermedad febril, por lo que el ministro de Salud doctor Daniel Rivera ordenó esta jornada que iniciamos hoy pero que mantendremos todos los días”, subrayó Peña.
Además de la fumigación, a los residentes de los sectores la Rotonda, barrio Duarte, el Carril y Estéfanny se les entregan materiales educativos de cómo evitar contraer el dengue.
En tanto que el viceministro de Salud doctor Fernando Ureña informó que en toda la provincia de Santiago se tienen confirmado nueve casos de dengue, pero que no son graves.
“Lo más importante de todo es que no tenemos reporte de fallecimientos a causa del dengue, y con las medidas preventivas que estamos ejecutando vamos e evitar que los casos de dengue que puedan aparecer se compliquen¨, puntualizó Ureña.
Además de los doctores Fernando Ureña y Adalberto Peña, en la jornada de este sábado estuvieron Virgilio Gutiérrez, director general provincial de Salud Pública y la doctora María Reyes, directora del hospital municipal Lilian Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *