Santiago. El incremento de los casos de dengue en esta provincia mantiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que en los últimos días intervinieron los municipios de Cienfuegos y Navarrete.

En el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, están ingresando de 5 a 6 pacientes diario, lo que ha activado alertas y motivado acciones contra la propagación del virus transmitido por el moquito Aedes aegypti.

El pasado fin de semana Salud Pública intervino varios sectores del municipio de Navarrete donde se ha registrado un brote de dengue, y a principio de semana hizo lo mismo en sectores de Cienfuegos, municipio de Santiago Oeste.
En estos dos municipios se han desarrollado operativos de fumigación y descacharrización de los barrios a fin de eliminar el mosquito transmisor, labores que estuvieron acompañadas de orientaciones a los residentes sobre cómo ayudar a prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito.

En ese orden, el doctor Adalberto Peña, director del área Uno del Ministerio de Salud Pública en Santiago, informó que los sectores y comunidades de su demarcación presentan constantes casos sospechosos de dengue.

En Cienfuegos, Salud Pública y la Alcaldía de Santiago Oeste realizaron una jornada de prevención del dengue y otras enfermedades, así como de eliminación del mosquito Aedes aegipty.

En este caso, los doctores Hemirson Díaz y Adalberto Peña llamaron a la población a eliminar los posibles criaderos de mosquitos de sus casas y apoyar dicha jornada de prevención en esas comunidades donde se han reportado casos sospechosos de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *