En lo que va de la semana, han abandonado sus cargos los titulares de las carteras de Defensa, Energía y Minas, Derechos Humanos, y Agricultura.
Renuncia un cuarto ministro de Ecuador y Lasso anuncia una "evaluación de todo su gabinete"

El ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, renunció este jueves a su cargo y se convirtió en el cuarto miembro del gabinete del presidente Guillermo Lasso en dimitir esta semana, tras la salida de los titulares de Defensa, Energía y Minas, y Derechos Humanos.

"Hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimientos para cumplir con su política a favor del pequeño campesino", afirmó Álava en su carta de dimisión.

En los últimos días, el ministro fue cuestionado por dirigentes y productores del sector bananero, quienes protagonizaron paros y protestas por la falta de políticas que ayuden al sector, ante la imposibilidad de exportar banano a Rusia por el conflicto en Ucrania.

Horas antes de conocerse la renuncia de Álava, el gobierno de Lasso emitió un comunicado en el que anunció que ha solicitado las renuncias de los cuatro ministros dentro de una "evaluación de todo su Gabinete" para efectuar los cambios que se consideren pertinentes "en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025″.

Renuncia la secretaria de Derechos Humanos de Ecuador y Lasso ya suma tres bajas en su Gabinete en menos de 48 horas

Así, en lo que va de esta semana, han abandonado sus cargos los titulares de las carteras de Defensa, Luis Hernández; Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo; la Secretaría de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez y, por último, el ministro de Agricultura y Ganadería.

Previamente, el pasado 9 de marzo presentó su dimisión la entonces ministra de Gobierno, Alexandra Vela, por diferencias con el Ejecutivo.

"Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea Nacional, presenté mi renuncia", dijo entonces Vela.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.