Con la 'hashtag' del término, el exmandatario estadounidense evocó su tuit eliminado de 2017 en el que criticó la cobertura mediática del trabajo de su Administración.
Trump se une a Truth Social e incluye su famosa errata 'covfefe' en la primera publicación

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha compartido este jueves su primera publicación en su propia red social, llamada Truth Social. "¡He vuelto! #covfefe", escribió el político, haciendo referencia a su famosa errata.

Además, compartió una foto de sí mismo frente a su residencia Mar-a-Lago en la ciudad de Palm Beach (Florida). Con la etiqueta 'covfefe' Trump evocó su tuit eliminado en 2017, en el que criticó la cobertura mediática del trabajo de su Administración. "A pesar de la constante prensa negativa 'covfefe'", escribió en su cuenta el 30 de mayo de aquel año, sin que nadie descifrara lo que pretendía decir con la última palabra.

Este lunes el exmandatario aseguró en una entrevista a Fox News que no volverá a utilizar Twitter a pesar de la compra de la red social por el empresario Elon Musk. "No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth Social", afirmó. "Esta es una plataforma para mi voz. Truth es una plataforma para mi voz y para mis seguidores. Pero quiero que todo el mundo se acerque a Truth: conservadores, liberales, lo que sea", acentuó.

Truth Social, lanzada en febrero de este año, se asemeja a Twitter en cuanto a sus opciones y funcionamiento. Esta semana la plataforma superó a Twitter y a TikTok, encabezando la clasificación de redes sociales de App Store en EE.UU.

  • Trump fue suspendido de manera permanente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat después de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Twitter consideró que varios de los mensajes publicados por el entonces inquilino de la Casa Blanca sobre las violentas protestas eran "incendiarios".

Musk considera que Twitter deber ser "políticamente neutral"

En Rusia dudan que el multimillonario logre restaurar la libertad de expresión en la red social.
Elon Musk considera que Twitter deber ser "políticamente neutral" y la UE advierte que debe seguir sus reglas o atenerse a las consecuencias

El hombre más rico del planeta y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, considera que su red social debe ser "políticamente neutral", aunque en Rusia dudan que el magnate logre restaurar la libertad de expresión en esa plataforma.

"Para que Twitter se gane la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que significa que molestará a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual", tuiteó Musk este miércoles. El director general de Tesla y SpaceX asegura que desea promover la libertad de expresión y que está en contra de la censura, que hoy va mucho más allá de la ley.

"Si la gente quiere menos libertad de expresión, tendrá que pedir al gobierno que apruebe leyes a tal efecto", sugirió Musk.

¿Cómo podría cambiar Twitter al quedar en manos de Elon Musk?

Cierre de cuentas como protesta

Según el diario The Guardian, cientos de miles de usuarios afines a ideologías de izquierda han desactivado sus cuentas de Twitter, en protesta por la compra de Elon Musk. En contrapartida, se reporta que las declaraciones del multimillonario han sido interpretadas como críticas a las actuales políticas de 'moderación' de Twitter, que entre otras cosas cerró las cuentas del expresidente de EE.UU. Donald Trump y de varios medios de comunicación rusos.

El director general de Tesla afirma que los cambios en su red social afectarán a todos los usuarios por igual, y dice no sorprenderse por las críticas recibidas de personas de izquierda, aunque considera probable que a la derecha tampoco le gusten las modificaciones.

Entre tanto, la plataforma Truth Social, fundada por Trump, encabeza ahora la clasificación de redes sociales de App Store en EE.UU., superando a Twitter y TikTok. Según Musk, el nombre de Truth Social es "horrible" y esa plataforma "existe porque Twitter censuró la libertad de expresión".

La UE advierte que debe seguir sus reglas o atenerse a las consecuencias

 

El punto de vista de Rusia y la UE

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, considera que el nuevo propietario del servicio de microblogueo no logrará restaurar la libertad de expresión. Peskov recordó que últimamente Twitter sigue una política de censura, de acciones represivas selectivas, distorsión y manipulación de la información.

Además, el portavoz del Kremlin señaló que en la Unión Europea ya advirtieron a Musk que "no permitirán la libertad absoluta" en esa red social. Al parecer, Peskov aludió así a recientes declaraciones del comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, quien manifestó que en la UE se aplicarán las reglas de Bruselas y que de lo contrario la red social puede arriesgarse a fuertes multas o incluso a una prohibición.

noticias actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.