Advierten por la delincuencia y altos niveles de COVID.

Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos tengan cuidado a la hora de viajar a la República Dominicana por los altos niveles de delincuencia y coronavirus.

La más reciente actualización del Departamento de Estado pone al país caribeño en nivel 2, que significa tener cuidado a la hora de ingresar a determinada nación.

De acuerdo a la advertencia, «los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo».

La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia, precisa el Departamento de Estado respecto a la República Dominicana.

Además, indica Estados Unidos a sus ciudadanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la República «tiene un alto nivel de COVID-19«.

Le puede interesar: Introducen 33 cambios y designaciones en la Inspectoría General de la Policía

No es la primera vez que Estados Unidos sitúa al país en el nivel 2 de advertencia. A principios de junio de este 2022 las autoridades estadounidense señalaron los peligros de viajar a la República Dominicana.

“No te resistas físicamente a ningún intento de robo. No muestres signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros y siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección”, precisó el informe en ese entonces.

Además pide revisar el informe de Seguridad País de República Dominicana y preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *