La parte ucraniana todavía no ha confirmado públicamente que haya aceptado participar en las negociaciones.
La delegación rusa dice que la parte ucraniana acordó celebrar negociaciones en Bielorrusia

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha declarado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Bielorrusia para mantener negociaciones entre los dos países.

Medinski ha señalado que la reunión se celebrará en la provincia de Gómel y se está eligiendo el lugar más adecuado, "donde será garantizada la máxima seguridad para la parte ucraniana".

La parte ucraniana todavía no ha confirmado públicamente que haya aceptado participar en las negociaciones.

Primer ministro de Israel propone mediar

 

El mandatario ruso aseguró a Naftali Bennet que Moscú está lista para negociar en Bielorrusia y culpó a Kiev de no aprovechar la oportunidad.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennet

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, mantuvieron este domingo una conversación telefónica en la que hablaron de la operación militar rusa en Ucrania y las posibles negociaciones entre las partes rusa y ucraniana.

Según comunica el Kremlin, el mandatario ruso "señaló que la delegación rusa se encuentra en la ciudad bielorrusa de Gómel y está lista para negociar con los representantes de Kiev, quienes, mostrando inconsistencia, aún no han aprovechado esta oportunidad. A su vez, Naftali Bennet ofreció los servicios de intermediación de Israel para suspender las hostilidades".

En la madrugada de este viernes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, señaló que estaba dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país. En la tarde del mismo día, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que autoridades ucranianas no cooperaban con Moscú en cuanto a la preparación de las negociaciones bilaterales, mientras aumentaban su capacidad para repeler a las tropas rusas en la propia Ucrania. Finalmente, la noche del viernes el portavoz presidencial de Ucrania, Serguéi Nikíforov, comunicó que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de celebrar negociaciones, añadiendo que su país está dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.

 

 

 

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.