Afirman muchos están endeudados y perdiendo vehículos y viviendas por falta de recursos para pagar.

Manifestantes encabezados por el  diputado de La Romana, Pedro Botello, se manifiestan en reclamo de la entrega del 30% de los fondos que tienen ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Pedro Botello dijo que la situación de los trabajadores es desesperantes en todo el país y afirma muchos están endeudados y perdiendo vehículos y viviendas por falta de recursos para pagar.

Dijo que los grupos financiero que mantienen control de los bancos, los Fondos de Pensiones de las AFP, las aseguradoras de salud y los grandes medios de comunicación  se lucran con el dinero de los trabajadores con la complicidad del Congreso y de l gobierno mientras estos se consumen en la miseria.

Bajo la consigna de El 30% no se rinde”  Botello  marchó hacia al Congreso Nacional en la continuación de sus reclamos para que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello, cuya lucha la lleva desde que se inició la pandemia, dijo que ahora los recursos que exige pueden ser utilizados por los jóvenes que perdieron sus empleos por la pandemia y utilizarlos en proyectos de emprendimiento.

“El 30% no se rinde”, con esa consigna llegó el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Romana al Congreso, para llamar la atención de sus colegas, y del propio presidente de la República que hoy tiene su segunda rendición de cuentas frente a los dominicanos.

Vestidos de amarillo y portando banderas del mismo color, seguidores que se sienten identificados con la causa se apostaron frente al Congreso Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.