Santiago.- Las autoridades de Obras Públicas anunciaron el restablecimiento del tráfico en la zona de La Cumbre por la carretera turística que comunica a Santiago con Puerto Plata y el tráfico fue restablecido.
El ingeniero Alexis Sosa, dijo que ayer martes equipos enviados Dijo que al igual que en otros lugares en esta carretera se han producido deslizamiento, que son propio de las montañas, por lo que procedieron a realizar la limpieza de lugar.
“No han pasado daños que lamentar, solo han sido daños y obstáculos en la vía, que ya hemos procedido a resolver y en otros casos ya estamos haciendo las evaluaciones, para poder dar respuesta”, precisó.

Demuelen el puente seco de Pontón La Vega

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procedió a desmoler ayer el puente colapsado en la comunidad de La Vega y reabrió el tráfico en la carretera turística Gregorio Luperón entre Santiago y Puerto Plata.
En tanto que miembros de la defensa Civil de Santiago cortaron y retiraron decenas de árboles caídos por las ráfagas de vientos que acompañaron la lluvia durante la noche del lunes en Santiago.
El puente de seco sobre la Autopista Duarte en la comunidad de Pontón-La Vega cayó en lunes en medio de las lluvias y ráfagas de vientos provocadas por el huracán Fiona.
Una comisión encabezada por el viceministro Roberto Herrera y el director regional de Obras Públicas en Santiago, ingeniero Alexis Sosa, evaluaron la estructura y procedieron a su demolición.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había clausurado el paso por el viaducto por el avanzado estado de deterioro que presentaba.
En cuanto a la Carretera Turística, un deslizamiento de tierra y lodo aplastó una vivienda y bloqueo el paso de vehículo por lo que fue necesario enviar equipos pesados para restablecer el paso vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.