Santiago.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Domingo Liz, impuso tres meses de prisión preventiva contra Sarah Rodríguez, acusada de ser la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un “falso” modelo de inversión a través del mercado de las criptomonedas.

Prisión preventiva para mujer que estafó con más de 50 millones de pesos a personas a las que prometía criptomonedas.

La imputada, Sarah Rodríguez Díaz, estafó a más de un centenar de personas, 49 de las cuales se constituyeron en querellantes, luego de que no recibieran los beneficios que, bajo estrategias engañosas, la imputada ofreció para captar clientes.

La Fiscalía presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que tipifica la estafa, así como por los artículos 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones, y se determinaron, también, que presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L.

El expediente contra Rodríguez Díaz, quien cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, detalla que la mujer "mostraba una aparente solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la compra de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos, para alegar el éxito de la inversión".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *