José Horacio Rodríguez expresó  preocupación por el efecto negativo en la producción nacional porque pueda llevar a la quiebra a los productores

El Diputado José Horacio Rodríguez, expresó  preocupación por el efecto negativo que tendría en la producción nacional la eliminación de los aranceles a los productos importados, porque  se trata de una competencia desleal entre importadores y productores locales.

“Puedes tener un efecto muy adverso en la producción nacional, en los productores nacionales que de alguna manera son los que generan empleos, dinamizan la economía en el campo y que se van afectados porque van a tener que competir en condiciones más desventajosas”, dijo el congresista del Partido Alianza País (Al País).

José Horacio Rodríguez advirtió que  impacto que a mediano y largo plazo puede tener en la producción nacional. Incluyendo la posibilidad de que se pueda llevar a la quiebra muchos de esos productores, indicó el legislador.

Entrevistado en el programa “El Día”, José Horario, advirtió que la aprobación de esa ley induciría a una competencia desleal entre importadores y productores locales.

“La ley si bien es por un plazo de seis meses nada impide que muchos de estos importadores a quienes se está beneficiando por encima de los productores nacionales, va tener un efecto adverso".

El congresista insistió en que la competencia desleal no es solamente por seis meses, porque esa ley no impide que muchos de estos importadores se puedan abastecer de productos hasta por dos o tres años, que puedan almacenar importándolos a tasa cero.

Entonces no es verdad que el efecto va ser solamente por seis meses”, puntualizó el joven legislador. José Horacio Rodríguez, denunció que existe un interés de aprobar aceleradamente ese proyecto que busca eliminar los aranceles a 67 productos importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.