El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Reynaldo Méndez (Sandy) rindió este jueves cuentas a la población de las ejecutorias realizadas en su segundo año de gestión, al frente de la institución.
El acto formal en el que participaron representantes de las principales instituciones públicas, juntas de vecinos y munícipes, se realizó en el teatro Don Bosco de Moca, a ser retransmitido posteriormente a toda la Provincia Espaillat, por los canales de televisión locales.
Durante su intervención, Méndez destacó las iniciativas de cambio y las mejoras alcanzadas durante este año, gracias al respaldo permanente y continuo del Presidente de la República, Luis Abinader, quien se ha convertido en aliado del sector APS, para lograr que el agua potable y el saneamiento lleguen a cada lugar del país.
Agradeció además al Consejo de Directores de la institución, por el acompañamiento, orientaciones y recomendaciones para conseguir los objetivos propuestos, así como a las juntas de vecinos y grupos de interés por establecer un vínculo directo para que las soluciones lleguen a las comunidades.
Méndez resaltó que la institución está financieramente estable, que a más de 19,489 familias en más de 50 sectores, durante este año se les ha mejorado y recibirán el servicio de agua potable por primera vez mediante construcciones de pozos, ampliaciones de redes y correcciones de averías, con una inversión de RD$64,904,952.19.
Añadió que para el tratamiento de las aguas residuales y llevar soluciones en alcantarillado sanitario se construyen y rehabilitan 10 plantas de tratamiento, de las cuales 4 fueron entregadas a los sectores y las demás están adjudicadas y por culminar. Con ellas se beneficiaran 8,357 familias y tendrán un costo para la institución de RD$ 14, 786, 445,10.

Según detalló el Director, en este último año fueron adquiridos dos camiones cisternas que sirven como vía alternativa para ofrecer el servicio de agua en lugares con dificultades y un camión hidrosuccionador para garantizar el saneamiento, debido a no tener una planta de tratamiento para el Municipio de Moca.
En ese mismo orden, señaló el proyecto del Banco Mundial, aprobado por ese organismo y el gobierno dominicano por un monto de US$43.5 millones, consistente en el mejoramiento de agua potable y saneamiento para los Municipios de Moca y Gaspar Hernández, a ser ejecutado por INAPA y brindar acceso de alcantarillado sanitario a 90,000 personas, así como a 47,000, nuevas conexiones cloacales.
Informó con gran satisfacción que la institución se encuentra en proceso de adquirir el código SNIP para ejecutar 17 obras en agua potable y 6 en aguas residuales, con un monto de inversión de RD$ 84, 562, 372.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *