SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Líderes sociales, sindicales y empresariales, funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto a altas autoridades nacionales, se concentrarán aquí a fin de enfocar las nuevas estrategias a seguir por el Estado dominicano y la sociedad dominicana en su conjunto en torno al desarrollo del Cibao y el país.

La actividad que tendrá como anfitrión al Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y que se llevará al efecto este viernes a partir de las 10:45 AM, también enfocará los nuevos roles de las entidades de desarrollo y de bien social, como el apoyo estatal que ellas ameritan en sus esenciales objetivos.

Entre los temas a enfocar se encuentran la necesaria planificación estratégica en el desarrollo local, regional y nacional.

Asimismo,  el ordenamiento territorial que requiere República Dominicana de cara al progreso social y al desarrollo integral de sus comunidades y la población nacional.

Además, se enfocará los lineamientos a seguir por las Oficinas Regionales y las técnicas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de cara al presente y el futuro como soportes del desarrollo nacional.

Entre los funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que participarán en la actividad figuran: La Directora Ejecutiva de CASFL, los viceministros de planificación y de ordenamiento territorial, el Director del Gabinete y el Director de las Oficinas Regionales.

La actividad contará con la participación de connotados líderes sociales, sindicales y empresariales del Cibao y el país, además de autoridades nacionales, provinciales y regionales.

La agenda a agotar contiene: Motivación de la actividad a cargo de Monseñor Jesús María de Jesús Moya e intervención del doctor José Aníbal García Vargas, presidentes del Consejo de Asesores y del Consejo de Asesores del CRD, respectivamente, para luego dar paso a la intervención de los altos funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Tras concluir  la intervención de dichos funcionarios, se dará apertura un espacio sobre las ponderaciones de los asistentes referentes a los lineamientos a seguir en el Cibao y el país.

Al cerrarse  el referido  espacio,  se producirá la palabra de clausura a cargo del ingeniero Rafael Fernández Valerio, Director de las Unidades Provinciales de Desarrollo del CRD, para luego pasar a  un almuerzo y compartir entre los asistentes a la importante actividad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.