Ecuador se encamina hacia una crisis política en medio de masivas protestas que se prolongan ya por tercer día y que se van extendiendo por varias ciudades.

 

 

Un elemento notorio ha sido el excesivo uso de la fuerza policial y la represión desde los estamentos del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

 

Adicional a las protestas y la represión se agregan la crisis económica, social, la criminalidad y la delincuencia que parecen ahogar a los ecuatorianos.

 

El Pedido de revocatoria presidencial.

Un amplio grupo de legisladores y sectores políticos sociales ha estado impulsando un referendo revocatorio contra Lasso cuya tasa de rechaza es una de las mas alta de Latinoamérica.

Reportes de prensa desde Quito informan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador cuenta con menos dos semanas , para definir sobre la iniciativa ciudadana que busca la revocatoria del presidente de la república, Guillermo Lasso.

 

El plazo que empezó a correr a partir de la entrega, por parte de la presidencia, de las pruebas de descargo para evitar el proceso, las cuales comprenden 120 cajas con documentos de los diferentes ministerios avanza en la misma medida en que avanzan las protestas y la represión policial. incumplimiento del plan de trabajo, en el primer año de gestión.

Las protestas se extienden,

 

El paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) vivió este miércoles en su tercera jornada,

Lejos de bajar su intensidad se ha incrementado con la llegada de miles de comuneros a la zona sur de la ciudad de Quito, capital del país y el apresamiento del líder indígena Leonidas Iza .

El dirigente de  grupos que impulsan  las protestas por el incremento de los combustibles, Leonidas Iza, recuperó su libertad en horas de la madrugada por orden judicial, tras haber sido acusado de paralizar el transporte público en el segundo día de las  manifestaciones, iniciadas el lunes.

Sin embargo, al mediodía, miles de personas llegaron a pie, en camiones o vehículos particulares a la capital ecuatoriana para sumarse a los reclamos de la población.

Los medios de prensa dan cuenta que una masiva columna se trasladó por la avenida Pedro Vicente Maldonado para concentrarse en el centro histórico, donde está la sede del Ejecutivo, frente a un importante despliegue policial y militar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *