Con esta se busca frenar la creciente inflación que el pasado mes fue de 8.6 % .

La medida elevó la tasa de fondos federales a corto plazo de un rango de 1,50 % a 1,75 %.

La Reserva Federal de EE.UU. intenta combatir la inflación con el mayor aumento de la tasa de interés desde 1994

El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, elevó este miércoles los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales, la mayor subida desde el año 1994, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación.

La medida elevó su tasa de fondos de referencia a un rango del 1,5% al 1,75%, cifras más altas registradas desde que se inició la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.

Asimismo, los pronósticos apuntan a que la Reserva Federal aumentará su tipo de referencia a 3,4 % para finales de este año, y a 3,8 % para 2023, nivel más alto desde fines de 2007. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. advirtieron que podría generarse una fuerte subida de tasas debido a la inflación, que se mueve a una gran velocidad, comparable con la que se registró en diciembre de 1981.

Por su parte, el actual presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, reconoció que se trata de un aumento de tasas "inusualmente grande", pero no descartó una nueva alza de esta magnitud en la próxima reunión que se celebrará en julio.

  • El tipo de interés de los fondos federales, fijado por el banco central, es el tipo de interés al que los bancos prestan y toman prestado a un día. Aunque no es el tipo que pagan los consumidores, los movimientos de la Reserva Federal siguen afectando a los tipos de interés de los préstamos y los ahorros que ven cada día

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *