Las exportaciones de energía estadounidense se disparan en medio de la creciente demanda en Europa y del alza de los precios del gas.

AFP PHOTO GEORGES GOBET (Photo credit should read GEORGES GOBET/AFP/Getty Images)

Estados Unidos se convirtió en el mayor exportador de gas natural licuado durante la primera mitad de 2022, según el informe publicado este lunes por la Administración de Información Energética estadounidense (EIA).

Las exportaciones desde el país norteamericano aumentaron un 12% en los primeros seis meses de 2022 en comparación con la segunda mitad de 2021, indica CEDIGAZ, una asociación internacional de gas natural sin fines de lucro, que ofrece datos y análisis del mercado gasístico. Eso sitúa a Estados Unidos por delante de Australia y Сatar, los otros dos principales exportadores de gas natural licuado.

La EIA explicó que el aumento de la capacidad de exportación de gas natural licuado, junto con la subida de los precios del gas y el incremento de la demanda mundial, especialmente en Europa, han contribuido a reforzar las posiciones de Estados Unidos en este ámbito.

Desde finales del año pasado, los países europeos han aumentado sus importaciones de gas natural licuado estadounidense para compensar el descenso de los suministros desde Rusia y para llenar los depósitos de gas, cuyo nivel de almacenamiento ha descendido hasta niveles históricamente bajos, explicó la EIA. De acuerdo con CEDIGAZ, Europa inicia el tercer trimestre "en alerta máxima", con el riesgo de que se produzcan interrupciones prolongadas en el suministro de gas ruso, lo que implica la adopción de medidas de emergencia.

La Unión Europea y el Reino Unido aumentaron sus importaciones de gas natural licuado en un 63% en los primeros seis meses de 2022. Más del 70% del gas natural licuado fabricado en Estados Unidos se destinó a la UE y al Reino Unido, añadió la EIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *